Formulario de contacto

El antiguo Iriarte

Ropa, zapatos y bolsos para una mujer real

En La Coruña con Hoss Intropia

Por Sandra Solís

          El pasado fin de semana estuvimos en A Coruña con Hoss Intropia, una marca española de moda de mujer que tendremos en El antiguo Iriarte a partir del próximo otoño-invierno.  Constan Hernández, fundador de la firma, organizó un desfile para sus clientes en el Hotel Hesperia Finisterre para dar unas pinceladas del avance de primavera-verano de la firma. La cita era a las doce del mediodía del domingo. Pero Vanessa y yo aprovechamos que la ciudad gallega está relativamente cerca de Oviedo y, con la excusa de la presentación, nos tomamos un fin de semana de chicas en toda regla. Ya sabéis: visitar todas las tiendas que pudiéramos, darnos algún capricho en alguna de ellas (lo confieso, yo fui la más pecadora), cenar rico (no podía faltar el pulpito, algo de marisco, pimientos del padrón y un buen albariño) y tomarnos una copita en algún bar de moda. Acabamos bailando rumba como locas en el Tira Do Mar, un bonito local situado en la misma playa de Riazor, que tenía música en directo. Nos acompañó Belén, una buena amiga, clienta y colaboradora de la tienda.

P1050867

         El desfile tuvo lugar en el Salón Victoria, una estancia de aspecto palaciego decorada en tonos beige y dorado a la que se accede tras descender por unas impresionantes escaleras en forma de Y. Con suelo de mármol, una gran araña de cristal preside el salón, que también recibe luz natural a través de unos grandes ventanales y un corredor en la parte alta, antes de descender su escalinata. Al entrar, los camareros nos recibieron con un coctel a base de gazpacho y apio, y los músicos (un violín, un violonchelo y un clarinete) interpretaron el tango “Por una cabeza”. Yo que bailo tango, imaginaros. En semejante salón y con una pieza tan hermosa interpretada en vivo, me tuve que contener para no ponerme a bailar. Aún me quedaban ganas tras las rumbas de la noche anterior. Los músicos no dejaron de tocar durante casi toda la velada y nos deleitaron, entre otras cosas, con el Adagio de Albinoni, la banda sonora de La vida es Bella, Begin de Beguine y algún tango más, en esta ocasión, de Astor Piazolla.

P1050886P1050852P1050856

         Los responsables de Hoss nos fueron invitando a sentarnos en las mesas redondas distribuidas por el salón. Nosotros compartimos mantel con Sandra y Sesé Torrente, de Juaneta Moda, con Xocas Barco y su mujer, de Miranda Moda, y con Beatriz García, nuestra agente comercial de la firma. Conectamos muy bien y pasamos una agradable velada hablando sobre nuestros negocios, las redes sociales y la moda en general. Acordamos visitar las tiendas de cada uno en caso de que fuéramos por su ciudad. Me gustó ese intercambio de pareceres y de experiencias. Creo que, históricamente, siempre ha habido bastante desunión en el pequeño comercio y considero que es un error. Al fin y al cabo, todos estamos en el mismo barco y juntos podemos hacer más fuerza y crecer más.

P1050869

         Pero me imagino que estaréis deseando saber cómo fue el desfile, cómo es Hoss Intropia y por qué la incorporamos a El antiguo Iriarte. Empezaré por esto último. Conocemos la marca desde hace muchos años. De hecho, yo tuve un vestido suyo de color marrón chocolate, corte imperio y largo hasta los tobillos que me encantaba. Era uno de mis favoritos en verano. A lo largo del tiempo, hemos seguido la evolución de la firma y, con sus altos y sus bajos (como todas las marcas), casi siempre nos han atraído sus diseños. Incorporarla a la tienda ha sido fruto de una deliciosa coincidencia. Nosotras teníamos un hueco y a Hoss le gustaba nuestro negocio. Les llamamos y ¡magia!. Comenzamos a colaborar. La firma fue fundada en el año 1994 en Madrid por Constan Hernández. .”Nuestras colecciones están pensadas para mujeres únicas y reales, y surgen como resultado de una gran variedad de fuentes de inspiración. Esta variedad permite que mujeres muy distintas entre sí puedan encontrar en Hoss Intropia una forma de reflejar su personalidad. Hoss Intropia es mucho más que ropa. Su filosofía descansa en el concepto de “intropia”, un término que nace de la fusión de introspección y utopía y que significa perseguir un sueño, un anhelo vital. Según este concepto la ropa, los accesorios que vestimos, trascienden del aspecto físico porque hablan del interior y en cierto modo exteriorizan los sentimientos. Nuestros diseños son originales, exclusivos, femeninos, divertidos y adecuados para cualquier ocasión, elegantes y con un toque clásico. Con una calidad excepcional, nunca faltan originales e irresistibles estampados con acabados y detalles sorprendentes”. Para esta firma española, cada mujer es única, y esa es la base de su filosofía. “No hay una mujer ideal. Cada una de ellas es especial y su forma de vestir habla de ella”. Desde su nacimiento, Hoss se ha ido adaptando a los la 48 países con más de 1.600 puntos de ventas en los que está presente en la actualidad, pero siempre manteniendo su personalidad única.

P1050772

          A nosotras, nos gustan sus tejidos, sus acabados y su diseño. Para El antiguo Iriarte, hemos seleccionado las prendas que mejor se adaptan a nuestras clientas. Camisas, blusas y camisetas con mangas y bonitas caídas, vestidos de ensueño pero ponibles y versátiles, pantalones con cortes favorecedores y mucho estilo, abrigos con estampados únicos o lanas acogedoras, blazers oversize o plumas ligeros y con originales cortes. En cuanto a colores, los tonos empolvados (cremas, maquillajes, grises), el blanco y el negro y algo de azules. Durante la presentación, Hernández dijo que sus colecciones tratan de emocionar. Nosotras estamos emocionadas con este nuevo fichaje y nos morimos de ganas de tenerlo en la tienda para ver si os gusta. No puedo hablaros mucho de la colección de primavera porque queremos que os sorprenda. Sí hemos tomado fotos del desfile, pero publicaremos aquellas en las que se intuye la prenda más que se muestra. Para mantener ese halo de misterio.

P1050925P1050918P1050911P1050926

P1050951

Antes de despedirme, quería dedicar unas palabras a La Coruña. La he visitado en varias ocasiones y siempre me ha encantado. Me gustan sus gentes, su gastronomía, su ambiente, su comercio y su arquitectura. Me hinché a fotografiar las fachadas de sus edificios, esas cristaleras que no en todos los casos miran al mar pero que siempre persiguen captar la luz de este Cantábrico tantas veces gris, pero hermoso. Y quería agradecerles a María y a Nacho, dos buenos amigos, asturiano él y gallega ella, sus recomendaciones para nuestra visita.

P1050766P1050764P1050784

3 respuestas a “En La Coruña con Hoss Intropia”

  1. belén

    Buen artículo sobre el motivo que nos llevó el pasado fín de semana a Coruña!
    Unas fotos estupendas! que reflejan lo bonito del acto y de su cuidada organización.

    Responder

Deja tu comentario

  • (will not be published)