Formulario de contacto

El antiguo Iriarte

Ropa, zapatos y bolsos para una mujer real

Empiezan las compras

Por Sandra Solís

 

Empieza el maratón. Desde enero y hasta marzo, nos vamos a hinchar a ver muestrarios para comprar lo que nos guste de las nuevas colecciones de otoño-invierno 15/16. Esperemos acertar y elegir bien. Aunque no deja de ser una locura. Ahora mismo, en El antiguo Iriarte, estamos vendiendo los artículos de este invierno rebajados, recibiendo mercancía de verano y comprando ropa, zapatos y bolsos para el próximo invierno. A veces, perdemos la noción de las estaciones y ya no sabemos ni en la campaña que estamos.

En Oviedo, Lauren Vidal está en El antiguo Iriarte
Nueva colección primavera-verano Lauren Vidal, en El antiguo Iriarte

Con unos pantalones y un top de la misma marca

Pero es fascinante saber por adelantado qué colores se van a llevar y cuáles serán las tendencias. Elegir telas, caídas, cortes y buscar entre lo que nos presentan aquello que vosotras nos pedís en la tienda. Habría que traerse a unos cuantos diseñadores y sentarlos una semana en un comercio para que escucharan y constataran las necesidades y los gustos reales de las mujeres. Las sedas y los vestidos sin mangas, por ejemplo, son divinos pero para el verano. En pleno mes de diciembre sólo se lo pueden poner las adolescentes, totalmente inmunes a las bajas temperaturas. El resto de las mortales luciríamos monísimas pero sufriríamos de pulmonía al día siguiente. Lo mismo sucede con los jerséis caladitos o las transparencias que, quitando a la Pedroche en Fin de Año, a ver quién se atreve.

 Bueno en esas estamos.Buscando artículos bonitos, que sienten bien, que nos sintamos bien en ellos y con ellos y que nos permitan disfrutar de la moda pero no sufrir por ella, que bastante tenemos ya. Abrigos cálidos, amorosos y ligeros, nada de “tirar” por las prendas; jerséis favorecedores y que no piquen; pantalones que recojan bien y con cortes impecables; gabardinas e impermeables de colores, que en Asturias llueve mucho y hay que poner luz a tanto día gris o vestidos con manga larga. ¿Por qué les costará tanto a los diseñadores hacer vestidos con manga larga? Oye, pues les cuesta horrores. Aunque Vanessa y yo tratamos siempre de dar con ellos.

Empiezan las compras

Vanessa probando unos pantalones de Hoss que sientan de miedo

En Oviedo, Lolitas & Lolos está en El antiguo Iriarte

Vane bromeando con Marcos, representante de Lolitas&Lolos.

También buscamos los zapatos que nos pedís. Aunque, todo hay que decirlo, ambas somos muy intuitivas y nos guiamos por nuestros instintos. Muchos representantes nos riñen:

-¿Vais a dejar esto? Si lo han cogido todas las tiendas y es super tendencia.

-Pues no nos gusta nada y puede ser toda la tendencia del mundo pero…

Sin embargo, si algún zapato nos enamora, lo compramos sin dudar un ápice aunque no lo esté incluyendo la competencia en sus compras.

Ir a un muestrario de calzado es una locura. ¿Os imagináis un salón enorme lleno de zapatos, botines, deportivas, stiletos, francesitas, botas? Y, la mayoría de las veces, a cada cual más bonito. Es como soltar a un niño en una almacén de chuches. Y tenemos que escoger no sólo modelo, sino color, tacón, horma

¿Y los bolsos? Grandes, pequeños, rígidos, flojos, sobrios, alegres, de bandolera, de dos asas, tipo mochila… A mí, que soy muy bolsera, me gustan todos. Bueno, siento cierta debilidad por los oversize y por los colores diferentes. Vane prefiere los de cruzar y más bien sport.

Bolsos de Twin-Set, en Oviedo en El antiguo Iriarte

Con José Manuel, representante de Twin-Set, durante el muestrario de esta firma italiana.

Twin-Set, bolsos italianos en El antiguo Iriarte, Oviedo

Un posado con los bolsos de Twin-Set que hemos comprado para invierno 15/16.

¿Y cuándo escogemos todas estas cosas? Pues a la una y media de la tarde o a las ocho. En cuanto cerramos, corremos al hotel de turno para ver tal o cual colección. Hay representantes con los que, después de tantos años, hemos forjado una gran amistad y compartimos comida y risas tras el trabajo. Y lo que hacemos en casi todos los muestrarios es probarnos las cosas. En los de ropa, en todos. Somos un poco pesadas pero a veces una prenda en la percha no te dice nada y puesta sienta de fábula. O al contrario. Los zapatos no nos sirven. En los muestrarios suelen traer el número 37 y nosotras calzamos más. Hace años, mi hija llevaba ese número y nos hizo de modelo más de una vez. Ella encantada de subirse a unos tacones.

Los zapatos de Pons Quintana en Oviedo, en El antiguo Iriarte

Lucía, hace un par de años, con Agustín, representante de Pons Quintana.

Pons Quintana, en Oviedo, en El antiguo Iriarte

Lucía, cuando calzaba un 37, haciendo de modelo. Le encantaba crecer, de repente, 10 centímetros.

Y así es cómo funciona esto. Por cierto, hemos incorporado una  nueva marca a la tienda. Es de ropa, española y tiene un estilazo sensacional. Pero ya os hablaré de ella en otro post. Se llama Hoss Intropía y la tendremos a partir de agosto (la colección de otoño-invierno 2015/16), ¿la conocéis?. Os encantará.

Una última cosa. Perdonar por la calidad de las fotos. Están hechas con el móvil y pierden muchísimo al pasarlas a estas páginas. Prometo, a partir de ahora, llevar siempre mi cámara en el bolso para que las imágenes sean de primerísima calidad y no perdáis detalle. Son fallos de novata blogera. Espero que me los perdonéis.

Y ahora os dejo. Me voy a un muestrario.

3 respuestas a “Empiezan las compras”

    • elantiguoiriarte

      Genial eres tu, querido amigo. El próximo escaparate quiero que lo firmemos a medias. Un beso grande, como tú.

      Responder

Deja tu comentario

  • (will not be published)