Formulario de contacto

El antiguo Iriarte

Ropa, zapatos y bolsos para una mujer real

Dadme pasión

IMAG5107

Por Sandra Solís

 

Dadme pasión. Démonos pasión. La necesitamos. La pasión, el entusiasmo, la ilusión y el crecimiento resucitan a un muerto. Estos días revivo de un letargo gracias a un personaje que apareció por la tienda para decorar la fachada de El antiguo Iriarte. El tipo en cuestión se llama Nacho Martínez y me enamoró a los cinco minutos de conocerlo. Primero hablé con él por teléfono, me explicó su proyecto y quedó en pasarse esa misma tarde. No muy alto, menudo, ojos saltones y vivarachos, pantalones caídos, larga barba pelirroja y derroche de energía.

Entre su llamada y su visita, yo me lo había pensado mejor y mi falta de energía por asuntos personales me llevó a tomar la decisión de desistir del proyecto. No estaba para líos, pese a lo que me gustan y a lo que valoro la creatividad. En cuanto llegó, se lo hice saber. Para qué hacerle perder el tiempo.

-Mira tía, la verdad que a mí también me viene fatal. Estoy metido en un proyecto de la hostia para la Noche Blanca y ando a mil. Además, con 100 pavos que te dan para decorar las fachadas está jodido-, me dijo.

Pero miraba el escaparate, entraba y salía de la tienda, rondaba. Y se lo pensó mejor.

-¡Joder! Ya lo tengo todo pensado y a ti no te supondría trabajo. Qué hostias, nunca he puesto un escaparate y a mis viejos, que os conocen y os aprecian mucho, les hace ilusión. Hagámoslo-

¿Cómo negarse? Sacó su cuaderno (me chiflan los cuadernos de los creadores) y me mostró un boceto mientras gesticulaba, explicaba, contaba… Nacho lo veía. Y yo también. Soy de su especie.

Y me dejé llevar por su entusiasmo, por su lenguaje coloquial, por su disposición y por su pasión. ¡Cómo me gustan las personas apasionadas! Son contagiosas. Y Nacho contagia a raudales. Tanto es así, que sacó su móvil y me mostró la idea que tenía para la Noche Blanca en la plaza del Paraguas. Alucinante. Ojalá el Ayuntamiento le dé vía libre y nos haga emocionarnos a todos con sus geniales, e impactantes, ya aviso, ideas.

Y así quedamos. Él ya tenía pensado todo y buscado y presupuestado materiales. A los pocos días, apareció con Carlos Bobes, autor de los cortes trasversales a la maniquí, y se pusieron a trabajar en el escaparate. Y el resultado ya lo conocéis. Un maniquí blanco atravesando el cristal, “una mujer que era normal, como todas las demás, hasta que decidió estirar sus brazos y alcanzar”. Es lo que ha logrado Nacho. Alcanzar la gloria, ilusionar y hacer que se pare en seco frente a la tienda todo aquél que pasea por la calle Magdalena. Y, personalmente, a mí me ha hecho recuperar el ánimo, el entusiasmo por las cosas hechas con ilusión e imaginación y la alegría de alcanzar, de ir más allá, de seguir pese a todo y de tirar hacia delante.

IMAG5068IMAG5071

 Gracias Nacho por tu pasión.

Aunque no sólo es este hombre decidido y sin pelos en la lengua el que ha logrado apasionarme. Es Cristina García y todos los integrantes de la Asociación de Comerciantes del Oviedo Antiguo que idean, pelean y participan en iniciativas tan maravillosas. Es la Asociación vecinal Oviedo Redondo que ha logrado que baile pasodobles en el Campillín o que me ría como nunca con las peripecias de Harold Lloyd en la plaza del Paraguas. Es Belén Suárez Prieto con sus desayunos para niños y niñas antes de ir al cole. Son todas esas ideas que hacen ciudad, que hacen piña, que nos ilusionan y que te hacen sentir parte de algo que está sucediendo y que es alucinante. Que interactuemos, como reza el eslogan del concurso de fachadas. Que el barrio sea dinámico.

IMAG5124IMAG5105IMAG5129

Nacho, pese a lo que falle hoy el jurado, para mí tú y todos los diseñadores ya habéis ganado. No veas cómo está gustando tu creación y la de felicitaciones que recibimos a diario. ¡Y las piernas resisten! Ya llevan dos noches durmiendo a la intemperie y siguen intactas, majestuosas. “¡Chavala! Vengo desde el Ayuntamiento viendo las piernas desde lejos. Está genial. ¿Cómo las habéis pegado?”.

Ahora mismo, sin ir más lejos, está un chico con dos amigas frente al escaparate haciendo fotos y diciendo. “Es muy original. Mira desde aquí, la perspectiva es esta”.

Lo dicho. Dadme pasión.

IMAG5100IMAG5101

 

7 respuestas a “Dadme pasión”

  1. CG Muñiz a través de Facebook

    Vosotras tenéis mucha pasión…..mucha ,no lo duda nadie, gracias por tus palabras, la lagrimina ha caído, si es que…..escribiendo eres única¡¡¡¡. Tenemos que proyectar más pasión¡¡¡¡ me apunto y tu?? si es que esto engancha …… es de locos

    Responder
  2. Marta Gonzalez Fernandez a través de Facebook

    Como siempre SUPERANDOROS!!!!!
    Genial!!!!
    Y por supuesto GANADORES y si no los MEJORES!!!!!
    A por ellos OEEEEEEE!!!!
    Y sobre todo ANIMO a los SOLIS!!!!! Estamos todos juntos!!!!!! 😘😘😘😘😘😘

    Responder
  3. Menchu Suarez Alvarez a través de Facebook

    Precioso. Lo comparto con la Asociación Oviedo Redondo. Estamos muy orgullosos de nuestra asociación hermana, la de comerciantes del Oviedo Antiguo

    Responder
  4. Maria Jesus Menendez a través de Facebook

    !!!!!!! Genial Sandra , como siempre . Sólo que en este momento , la valoración es doble !!!!! !!!!!!! Ánimo a todos !!!!!!!

    Responder
  5. Cris Diaz a través de Facebook

    Enhorabuena por el trabajo creativo y la pasión puesta en èl! Hay gente muy grande próxima a nosotros y que no conocemos

    Responder

Deja tu comentario

  • (will not be published)